Tatuaje Línea Fina Madrid

100% ELEGANCIA

REALIZACIÓN DE TATUAJES DE LÍNEA FINA EN MADRID

Los tatuajes Fine Line se consiguen trazando líneas delgadas rectas o curvas muy bien definidas, se caracterizan y distinguen de los realistas por tener menos detalles y estar menos sobrecargados, pero no significa que no se utilicen las sobras y puntos, también se emplean pero en mucha menor medida, eso sí, los pocos detalles que llevan los hacen increíbles.

A simple vista estos diseños son muy fáciles de identificar ya que se caracterizan por su aspecto, parecen piezas dibujadas con un lápiz técnico.
La principal característica que tiene que tener un buen tatuador de línea fina es tener una mano muy firme y precisa, puesto que la complicidad de esta técnica reside en el poco margen de error que se tiene, cuando se trabajan líneas más gruesas cualquier fallo es más fácil de rectificar, cosa que no ocurre con los tatuajes de líneas finas.

LA MODA DE LOS TATUAJES DE LÍNEA FINA EN MADRID

¿Por qué son tendencia?

Que esta técnica del fine line esté tan de moda mucho tiene que ver con el gran auge que está experimentando el mundo del tatuaje, antiguamente los tatuajes se relacionaban con lo extraño, la delincuencia, el vandalismo e incluso con los ex presidiarios.

Afortunadamente, los tiempos cambian y todo evoluciona, incluyendo la perspectiva artística de los tatuajes, la forma de ver este arte es percibido por la sociedad como algo normal y estandarizado, y ya nadie se escandalizan al verlos.

Gracias a la normalización de este arte y a la constante evolución que ha sufrido el mundo del tatuaje, se han ido creando nuevos estilos, como es el caso de la línea fina, el cual se ha impuesto como uno de los predominantes dentro de este sector, y esto se debe a que es el estilo ideal para iniciarse en este apasionante mundo.

Su fácil ocultación ha hecho que se conviertan en los tatuajes preferidos para aquellas personas que por motivos de trabajo no puedan tener tatuajes vistosos o en zonas al descubierto.

Cabe destacar que hay temas que parece que nunca pasan de moda, por su gran simbolismo, y que son muy típicos en este estilo puesto que son diseños que quedan perfectos en la piel, como son los corazones, las estrellas, los infinitos….

Zonas preferidas para lucir tatuajes de línea fina

Si es cierto que valdría cualquier parte del cuerpo, como ocurre con los tatuajes minimalistas, pero las zonas más demandadas para lucirlos son los brazos en general, desde el antebrazo, al bíceps e incluso el tríceps como las más solicitadas, y otras zonas que también se trabajan mucho y que quizás sean más novedosas son las costillas y los muslos.

¿MONOCROMÁTICOS O ACUARELA?

Por regla general el monocromatismo, es decir tatuar con el color negro y sus derivados más claros, es la forma más habitual de trabajar esta técnica, pero como ya te he comentado antes, este mundo se encuentra en constante evolución y prueba de ello es la aparición del estilo acuarela, haciendo una perfecta fusión con las líneas finas.

Estilo Acuarela

Es de los más novedosos, se ha ido haciendo hueco en este innovador mundo, alcanzando un notable protagonismo, esto se debe a los adelantos técnicos que han permitido evolucionar los pigmentos, consiguiendo aguantar mejor el paso del tiempo y dando menos reacciones alérgicas.

Con los tatuajes efecto acuarela conseguimos dar un toque característico en la piel, esto se consigue superponiendo veladuras con distintas opacidades y empleando colores brillantes, logrando así diseños muy vivos y juveniles.

Es verdad que los tatuajes en negro son los que mayor repercusión tienen y por excelencia son los más extendidos y trabajados, pero hay que reconocer que el color ha llegado para quedarse.

Un dato muy curioso es que este estilo es muy favorecedor para aquellas personas que tienen la piel más pálida, ya que los colores se ven más vibrantes en estas tonalidades de piel.

 

Como sabemos que te puede resultar difícil la decisión de elegir el diseño final del tatuaje, ya sea el primero o no, nuestra principal misión es ayudarte a dar ese paso, escríbenos por whatsapp para contarnos tus ideas, y antes de que te des cuenta estarás en Tatuajes Madrid La Gran Tentación luciendo tu nuevo tatuaje.

¿A qué suena bien?

Si llevas tiempo con ganas de lanzarte porque quieres hacerte un tatuaje de línea fína, no lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea, este es TÚ MOMENTO ¡ATRÉVETE! nos encantará ayudarte en tu búsqueda. 

TATUAJES DE LÍNEA FINA: EL SECRETO

Las agujas (El gran secreto de los tatuajes de línea fina)

Los tatuajes de línea fina, también conocidos como de una sola aguja o “single needle”, son realizados con agujas especiales llamadas “round liners” o “RL”, y son específicas para delinear el contorno del diseño, hacer líneas y detalles muy concretos, las que se suelen utilizar para hacer líneas finas suelen ser las que tienen entre 1 y 7 puntas, las cuales están agrupadas formando una delgada punta redonda.

De hecho el truco de los tatuajes de trazo fino consiste en saber elegir la aguja correcta en cada momento, para ser lo más preciso posible a la hora de dibujar sobre la piel, la aguja elegida tiene que absorber menos tinta y producir menos herida, haciendo que cicatrice mejor.

El Gran Reto de un tatuador de Fine Line

Desde el punto de vista artístico, el principal desafío con el que se encuentra un tatuador al enfrentarse a un trabajo de este tipo es la necesidad de poseer una mano que trabaje con total precisión, además de ser una persona experta y tener mucha destreza en este campo.

En estos diseños predomina el minimalismo, dejando de lado lo recargado, logrando que el tatuaje parezca una pieza dibujada en la piel con un boli, dotándolo de un aspecto ligero y delicado; generalmente se realizan en tonalidades negras, aunque cabe citar que cada día el color va ganando más adeptos.

Curiosidades de los tatuajes de línea fina en Madrid

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN NUESTRO TATUAJE FINE LINE

A la hora de elegir el diseño del tatuaje, uno de los aspectos principales a tener en cuenta será su color, durante el proceso de creación del mismo tenemos que tener claro si queremos un tatuaje en donde predominen los tonos negros, es decir un tatuaje monocromático, o por lo contrario, si nos decantamos por introducir colores en el mismo, de lo que estamos seguros es que ambos resultados son igual de increíbles.

Si te decantas por el tatuaje a color, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes sugerencias, así sabrás que estás tomando la mejor decisión:

➩ Analiza la tonalidad de tu tez, hay algunas tintas que se pueden perder en ciertos tonos de piel, y como ocurre con la ropa, no todos los tonos son igual de favorecedores a todo el mundo por igual.
➩ Tiempo de exposición al sol, esto va en gustos, hay gente que detesta el sol y a otros que les encanta, si tú estás en el grupo de estos últimos ten en cuenta que los rayos del sol pueden desgastar tu tatuaje, con lo que es doblemente necesario que cuides tu piel de su radiación si optas por un diseño con colores.
➩ Tu tolerancia al dolor, puesto que no es lo mismo dejar el tatuaje con las líneas que tener que rellenarlo con la gama de colores necesaria, es importante conocer la propia tolerancia al dolor, pero también hay que recalcar que es algo aceptable y que vale la pena aguantar. 😉 
➩ El coste de un tatuaje con color siempre se incrementa un poco más que los tatuajes monocromáticos, esto tiene su lógica, se emplea más tiempo para su realización.

Si buscas un tatuaje elegante y discreto, llegaste al estudio indicado, nos especializamos en tatuajes de línea fina de calidad.